Elaboración de Máscaras alusivas a las danzas y bailes de Guatemala -ITECNOR-

En Guatemala existen desde hace muchísimos años diversas manifestaciones artísticas, mucho antes de la llegada de los españoles, y han sobrevivido gracias a la tradición.

En en Instituto Tecnológico de Nororiente ITECNOR en el curso de Expresión Artística impartido por la Licda. Andrea Aldana a estudiantes de 5to grado Perito en Industria de Alimentos PIA, se les enseña y motiva a valorar y apreciar estas tradiciones, expresándose a través de ellas.

Por lo que siguiendo instrucciones mediante la plataforma de Classroom, los alumnos elaboraron en sus hogares diversas MÁSCARAS alusivas a las danzas y bailes de Guatemala, por ejemplo: La Danza del Mono, El Rabinal Achí, El Baile de la Conquista, El Baile del Venado, La Danza de los diablos etc.

Esta es una muestra que utilizando las herramientas virtuales disponibles y adecuadas, se pueden continuar realizando las actividades pedagógicas, alcanzando así, las competencias establecidas en planificación curricular.