PERITO EN DESARROLLO COMUNITARIO

Logo Perito en Desarrollo Comunitario

Es una carrera con enfoque Social, Económico y Ambiental para el desarrollo de tu Comunidad, subvencionada por el Ministerio de Educación.

La Carrera de Perito en Desarrollo Comunitario formara al estudiante de manera integral en la formación para el trabajo, orientado hacia el alcance de las competencias básicas para la vida, en el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de herramientas de administracion y organizacion para la formulacion y ejecucion de proyectos comunitarios que atienden a las necesidades de las necesidades propias de la comunidad local así como el manejo de estrategias en la resolución de problemas.

Campo Laboral

La formación especializada en la promoción y trabajo comunitario, le permitirá al egresado tener una visión integral para desempeñarse en:

  • El Ámbito institucional del sector publico, para trabajar en puestos en los que se diseñen y ejecuten programas de promoción social y desarrollo comunitario.
  • Organizaciones no Gubernamentales, impulsando proyectos comunitarios bajo los rubros de investigacion e intervencion social, a fin de potenciar el trabajo en y para la comunidad.
  • De manera independiente bajo una practica solidaria con los grupos comunitarios que requieran asesoría especializada.