EANOR

ESCUELA DE AGRICULTURA DE NORORIENTE -EANOR-

LOGO EANOR

 

Somos un centro de educacion media, aprobado y regidopor las normas de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA), con la mision de formar jovenes en la carrera de Perito Agronomo, utilizando para ello tecnicas educativas innovadoras que aseguren la eficiencia.

En la EANOR se imparte una formación integral en el aula, el campo y la comunidad. Nuestros modelo educativo busca formar a los líderes del mañana, con altos valores humanos, profesionales críticos, con mentalidad empresarial, comprometidos con la búsqueda del bienestar común, capacitados en el uso de la tecnología y con gran sensibilidad, ambiental y social.

Desempeño Profesional

Los Peritos Agronomos pueden desempeñarse en diferentes áreas como:

  • Empresas dedicadas a la producción, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios y forestales.
  • Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales, en el área de investigación, desarrollo comunitario t asistencia técnica.
NUESTRAS INSTALACIONES

Nos encontramos en LLanos de la Fragua Zacapa, y contamos con áreas específicas para el desarrollo de prácticas agrícolas y pecuarias, además laboratorio de química, de computación e inglés, así también biblioteca, área deportiva y servicio de cafetería.

 

VISIÓN DE LA EANOR

Ser una institución líder en calidad educativa agropecuaria, forestal y ambiental en la región nororiental del país, en permanente transformación, altamente competitiva y reconocida por su educación basada en valores, tecnología y excelencia académica, que genere profesionales con espíritu de emprendimiento, insertados en acciones de desarrollo productivo, social, cultural y de incidencia para la construcción de una nueva sociedad.

MISION DE LA EANOR

 Institución educativa agropecuaria, forestal y ambiental motora del desarrollo rural del nororiente del país, a través de la formación de profesionales preparados con excelencia académica, con amplio sentido humano y social, que promueven el conocimiento científico y tecnológico con los sectores productivos y comunitarios de la región.

 

OBJETIVOS DE LA EANOR

  • Desarrollar una educación agropecuaria, forestal y ambiental con una Currícula adecuada a las actuales exigencias, con contenidos que garanticen una educación de calidad.
  • Desarrollar una gestión para la mejora continua y en la revaloración de los procesos agropecuarios, forestal y ambiental de la región nororiental.
  • Formar profesionales que se inserten en la región nororiental del país, actores que generan el crecimiento socio-productivo del área rural.
  • Instruir jóvenes para promover el desarrollo, la creatividad y el trabajo en la producción agropecuaria, forestal y ambiental en el área rural del nororiente del país.
  • Vincular fuertemente a la Escuela de Agricultura de Nororiente con otras escuelas agrícolas y con Universidades que forman profesionales del sector agropecuario.
  • Mantener un estrecho contacto de la educación agropecuaria, forestal y ambiental con los avances tecnológicos, priorizando un buen manejo de los recursos suelo, agua y bosque.
  • Desarrollar una escuela agropecuaria, forestal y ambiental con una sólida formación en valores.
  • Trabajar en conjunto Escuela – Comunidad – Empresa – Estado para el pleno desarrollo del área rural y quienes en él habitan.